Sigue leyendo

ENGLISH  ESPAÑOL         Contacto: (+34) 911 294 374, info@solidforest.com

Algunos de nuestros trabajos

ACV MOLECOR

Análisis del ciclo de vida y estudio de la huella ambiental de tuberias de PVC-O.

Molecor es una compañía pionera especializada en el desarrollo de tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones. Solid Forest ha llevado a cabo el análisis del ciclo de vida de las tuberías de PVC-O fabricadas por Molecor. Molecor es además usuario de nuestro software Air.e LCA lo que le permite elaborar el análisis de la huella ambiental de sus productos de forma ágil y acorde a normativa.

Informe resumen huella ambiental

Proyecto huella ambiental Molecor

HUELLA AMBIENTAL FVS

Estudio y certificación de la huella ambiental de productos y organizaciones.

Portal web del proyecto.

CDTI CIEN - REPARA 2.0

Huella ambiental y desarrollo de software para ACV para la rehabilitación de carreteras.

El proyecto REPARA 2.0 promovido por CDTi investiga nuevos materiales y técnicas para la rehabilitación de carreteras. Solid Forest se encarga dentro del proyecto del análisis de los impactos ambientales asociados a las técnicas y materiales utilizados en los proyectos de rehabililtación de carreteras a través del Análisis del Ciclo de Vida y calculando las Huellas Ambientales según la normativa ILCD El objetivo es conocer el comportamiento medioambiental de los nuevos sitemas a desarrollar mediante el análisis de los impactos ambientales.

Web proyecto REPARA 2.0

Proyecto Repara 2.0

REPARA 2.0

ACV de la rehabilitación de carreteras

Portal web del proyecto

Metaestudio huella de carbono

Estado del arte e influencia social, medioambiental y política de los análisis de carbono en el sector agroalimentario.

La Fundación ACODEA, primera agriagencia de cooperación al desarrollo de habla hispana, nos ha encargado este metainforme para alcanzar una visión global de la situación actual en España respecto a las acciones llevadas a cabo en la mitigación de las emisiones de GEI. También pretende conocer la evolución de la huella de carbono y poder prever cuáles son las oportunidades y amenazas que ciernen al sector.

Ver metaestudio

Proyecto Huella Ambiental Acodea

METAESTUDIO HUELLA DE CARBONO

Informe de los estudios de carbono en el sector agroalimentario es España

Acceso directo al metainforme de Fundación ACODEA.




  • Testimonio Cliente Arcelor

    Solid Forest nos ayudó enormemente a mejorar nuestra instalación mediante la aplicación de su Suite SolidEye para la adquisición y explotacion de video en entornos y procesos industriales de forma automatizada, no sólo en el analisis off-line por su precisión y excelente calidad de adquisición, sino en la ayuda a la decisión on-line gracias a la repetición rápida de determinados eventos.
    Si bien su aplicación es difícilmente mejorable, su equipo humano la supera en calidad, siendo especialmente dinámicos y agiles en su respuesta, totalmente orientados a cliente y resultados, y excepcionalmente involucrados en el trabajo en equipo con nuestros técnicos que hacen que las soluciones no solamente se desarrollen en plazo sino con una garantía de total éxito.

    Pablo Quiroga, Rail Mill Manager ArcelorMittal
  • Testimonio Cliente Fademur

    Pocas inicativas como la de Solid Forest pueden aunar tan eficazmente tecnología, lucha contra el cambio climático y formación.
    La profesionalidad de su equipo nos ayudó enormemente a sacar adelante nuestro proyecto de cálculo, difusión y formación de huella de carbono y apoyo a las formas de producción, transformación y comercialización de productos agroalimentarios sostenibles.

    Nieves Alonso, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales




Hemos trabajado con: